Pichintún de yerbas

Residencias CCE

Fecha: Del martes 4 al martes 25 de junio

La sala 927 del CCESantiago, se convertirá en un espacio participativo para experimentar sobre las plantas y sus diferentes usos en nuestra vida cotidiana. Te invitamos a regalar tus saberes a nuestro herbario de lunes a viernes (11.00h a 19.00h), en donde podrás plasmar recetas (medicinales, de cocina, cosméticas o de cualquier otro uso) o información de alguna yerba (datos o imágenes) para encontrarlas, trocar sus semillas, cuidarlas y utilizarlas para nuestro autocuidado.

También tendremos disponible una zona de consulta de libros, archivos y piezas de colección del CCESantiago, en donde encontraras ideas, historias y miradas sobre este tema, para comprender otras formas en que podemos trabajar colectivamente con las plantas desde su cuidado, transformación, cualidades y aspectos simbólicos.

Además, contaremos con invitados en diversas actividades como botánicos, ilustradores, yerbateros y colectivos culturales que dedican su día a día a este oficio, conociendo e intercambiando las formas en que se ha adquirido el conocimiento y la transmisión de una generación a otra, para entender cómo se adaptan estas prácticas a la realidad actual.

Dejar un comentario

× WhatsApp